domingo, 20 de octubre de 2013

Las lentejas de la madre de Pilar

Quién no ha oído decir nunca “como las lentejas de mi madre, ninguna". Pilar es una de esas personas que nunca se cansa de decirlo. Un día, cansado ya de escucharlo, la paré y le hice las siguientes preguntas:

¿Qué tipo de lentejas usa su madre?

¿Las pone en remojo el día anterior?

¿Qué tiempo la tiene en el fuego?

A cada pregunta no supe sacarle una respuesta, no tenía ni idea del tipo, si la remojaba o las ahogabas, ni el tiempo, si llevaba chorizo o salchichón, el caso es que le salió la vena madrera y me contestó:

“Qué más da, lo importante es que gracias a las lentejas, mi madre consigue reunirnos todas los sábados y disfrutar con su presencia".


Consejo Mediador: El ambiente y el cariño que se le pone a una mediación es muy importante para que los mediados estén relajados y con ganas de venir a mediar

5 comentarios:

Anónimo dijo...

DIEGO: Con tanto ambiente-cariño-dialogo-relax, la mediacion parece una fiesta de cumpleaños con winni de pooh! Jajajaja....como conseguis los mediadores lidiar a los miuras? No me digas que con cariño!!

Anónimo dijo...

DIEGO: a proposito, me encantan las lentejas, podria invitarme la madre de tu Pilar un dia.? Llevo las que yo cocine, y las probamos todas.

Anónimo dijo...

DIEGO: a proposito, me encantan las lentejas, podria invitarme la madre de tu Pilar un dia.? Llevo las que yo cocine, y las probamos todas.

Mediando en la cocina dijo...

En una mediación el diálogo es lo primero; el cariño, a veces , el motivo por el que vienen a mediación; Relax,, pocas veces existe, más bien tensión acumulada. Y en cuanto a la fiesta de cumpleaños, no puedo negar que cuando se consigue el acuerdo se celebra como si lo fuera. No hay miuras, hay personas que vienen muy muy enojadas y cuando termina la mediación salen más tranquila, algo es algo. Muchas gracias por tu comentario

Pilar dijo...

Mi madre estará encantada de invitarte, no hace falta que traigas tus lentejas. Nos reunimos allá por Mogán , todos los sábados. Será fácil encontrar la casa. Cuando esté por allí solo debe dejarse llevar por el olor del potaje. Pilar