lunes, 21 de octubre de 2013

El salmón y la lucha contra la corriente

Pocos peces tienen un color y un sabor tan característico como el salmón. Existe multitud de formas de prepararlo ya sea al horno, en papillote, a la plancha, marinado. La primera vez que lo pruebas es como un relámpago, produce una gran impresión que se extiende por toda la boca.

Es un pez obstinado que nada en contra de la corriente para desovar sus crías en su lugar de nacimiento. Lucha contra cualquier dificultad para lograr su objetivo. 

Su ejemplo nos viene muy bien para la Mediación 


Consejo Mediador: En una mediación hay que ser obstinados, luchadores, luchar contra corriente y escalar montañas de dificultades, pero merece la pena intentarlo.

7 comentarios:

Angela dijo...

Certera apreciación

Marta dijo...

¿ Qué significa Papillot?

Anónimo dijo...

No siempre se puede luchar contra corriente

Soraya y Patricia. Mediadoras dijo...

No estoy de acuerdo . Muchas veces ser muy obstinado no es muy útil en una mediación

Mediando en la cocina dijo...

Es una técnica que consiste en guardar los alimentos en papel de aluminio o de estraza y cocinarlos en el horno a una temperatura media. Hay quien utiliza como envoltorio hojas vegetales como la de parra e incluso la de col. El producto se cuece en su jugo. Es fundamental dejarle un espacio y que no esté apretado.

Mediando en la cocina dijo...

Pero hay que intentarlo en algunas ocasiones

Mediando en la cocina dijo...

Cada negociación es diferente y cada mediado más. La obstinación porque sí, no es buena, pero cuando se ve el acuerdo cerca y falta limar un obstáculo, entonces es muy decisivo obstinarse en conseguirlo.

Muchas gracias por tu colaboración