viernes, 11 de octubre de 2013

Mediando en la escuela con Bea

¿Se conoce la mediación? 

La mejor manera de saberlo es preguntando y que mejor manera de empezar que desde la adolescencia. La entrevista con Bea dará paso a diferentes personas de distintas profesiones y edades. Pretendemos recopilar la opinión del mayor numero de sectores y comprobar el grado de conocimiento y aceptación que tiene la sociedad de nuestra profesión. 

¿Has oído hablar alguna vez de la mediación en la escuela? 
Sí. En mi colegio comenzaron con un programa de mediación cuando yo estaba en primaria. Si tenías un problema o discusión en clase con alguien,y siempre que esa persona estuviese de acuerdo lo explicabas en un papel y lo metías en el buzón de mediación. La mediadora nos avisaría para hablar de ello.

¿Para qué crees que sirve la mediación?
Sirve para solucionar un conflicto gracias a la ayuda de un mediador y visto desde un punto de vista exterior al problema

¿Qué cualidades debe tener un mediador? 
Debe de ser imparcial. Tener paciencia, saber escuchar y valorar la situación desde el punto de vista de todas las personas implicadas en el problema. Además de sensatez para ayudar a buscar una solución.

¿Has mediado alguna vez en una discusión?
Sí. Como delegada de clase tengo parte de mediadora entre mis compañeros o entre profesor-alumnos cuando hay un conflicto o para la toma de decisiones.

¿De dónde te viene tu afición por la cocina?
¡Supongo que de mi afición por la comida! Me encanta probar comidas nuevas; tanto buscar hacer comidas originales y aprovechar los ingredientes que usamos a diario como investigar sobre deliciosas recetas de otras culturas. Además cuando cocinas y compartes , la gente disfruta, así que ¡es mi forma de repartir alegría!

¿Qué platos se te dan mejor a la hora de cocinar?
No sabría elegir. Por mucho que siga más o menos la misma receta, los platos siempre quedan distintos. Pero supongo que mis platos favoritos(pasta, postres...) porque son los que hago con más empeño y a los que pongo "mis toques especiales". Aunque creo que el secreto de una buena comida está en la materia prima.

¿Crees que una buena comida ayuda a rebajar la tensión en una discusión? 
¡Por supuesto! Como dije antes, la comida trae felicidad y ,además, une a la gente. ¡Nada mejor que un buen plato de spaguetti o unas deliciosas magdalenas a modo de disculpa!


3 comentarios:

Andres y Rosa dijo...

Me gusta mucho la idea y el proyecto de la mediacion escolar....

Angel dijo...

Seguid asi ,, me parece una idea muy interesante ,,, Mientras mas se conozca mejor,, yo hasta hace unos dias no sabia lo que era la mediación,,, no tenía ni idea,, .

Ani dijo...

Gracias Bea