sábado, 26 de octubre de 2013

El Tête De Moine y los monjes pillos

Cuenta la historia que los monjes de la abadía de Bellelay (Suiza), creadores de este queso, eran tan adictos a él que se colaban a hurtadillas por las noches en la cocina y raspaban la parte superior del queso para que nadie notara que alguien había comido queso sin permiso. Así fue como descubrieron que su sabor y aroma son más intensos si se come en lascas muy finas.

El Tête de Moine (cabeza de monje en francés), elaborado con leche cruda de vaca, es un queso con más de 800 años de historia. Su fama internacional le llegó en los años 80, con la invención de la Girolle, artilugio que permite cortar florecitas de queso, ideales para disfrutar plenamente de su magnífico sabor.

La Cabaña del Queso

Consejo mediador: Las cosas en pequeñas dosis se saborean mejor. En una mediación es importante trabajar sin prisas y con calma.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es caro este queso ?

El Dios baco dijo...

Qué buena pinta tiene , que vinito le iría bien ?

Anónimo dijo...

La guindera: y el aparatito que corta el queso es....tan caro como la mediacion?

Mediando en la cocina dijo...

Es una buena oportunidad para ir a la Cabaña del Queso y consultar precios y variedades. Es un queso estupendo para regalar o servir como un entrante al tiempo que sirve de distracción por la forma que hay que dar y el ritual a seguir. Se debe acompañar de un buen pan de leña.

Mediando en la cocina dijo...

Un vino con cuerpo, que raspe un poquito. Uno del Bierzo le vendría muy bien. La uva mencía le va como anillo al dedo .

Mediando en la cocina dijo...

La mediación no es cara, es una de las ventajas respecto al litigio judicial, que si es caro si se eterniza. Una sesión de mediacion esta en torno a los 70 a 100 euros.Un dia haremos un calculo aproximado comparativo con un pleito y entonces tendrás ocasión de sopesar uno u otro,. En cuanto al queso , si solo lo vas a probar en un par de ocasiones, no te compensa, pero si lo vas a disfrutar durante un tiempo largo o lo quieres para un regalo, estoy seguro de que saldrás muy satisfecha con la eleccíon . La Girolle cuesta 26 euros y el queso otro tanto de lo mismo, teniendo en cuenta que pesa en torno a un kilo, me parece muy bien. Visita la Cabaña del Queso y seguro que como eres te haran un buen descuento, e igual se puede comprar por internet,,,, .