martes, 8 de octubre de 2013

¡Comer y cómo comer! La chirimoya

Una de las frutas otoñales que más aceptación tiene es la Chirimoya, sabrosa donde las haya y complicada a la hora de comer. Es conveniente comprarlas duras y envolverlas en papel de periódico o guardarlas en una bolsa de plástico con alguna manzana, te ayudará a que madure. No tolera el frigorífico y debe comerse en su punto. 

La chirimoya como las pipas tiene un problema y es que el que las come disfruta pero el que las ve comer, no tanto, algunas veces puede llegar a sentir un rechazo.


Consejo Mediador: En la mediación no sólo es importante lo que se dice, sino cómo se dice,  puede llegar a provocar rechazo.

3 comentarios:

Antonio dijo...

Totalmente de acuerdo,,,, las formas son las formas

Anónimo dijo...

ja ja ja ja ja ,, lo mismo pasa con las Pipas,,, no hay nada más desagradable que alguien comiendo pipas, hablando,, y cayendose las cascaras en el suelo,,,,, menuda porquería

Anónimo dijo...

...así como su cáscara con imperfecciones, síntoma de que ante un mal entendido o rechazo debemos procurar quitarla suavemente para quedarnos con la esencia, sacar lo mejor en la mediación y evitar enfocar el diálogo hacia lo negativo, solo así degustaremos la "chirimoya".

...