miércoles, 16 de octubre de 2013

Las Galletas María. Una apuesta segura y sencilla

La famosa galleta María fue creada por el repostero inglés Peek Freans en Londres en 1874 para conmemorar la boda de la Gran Duquesa María Alexandrovna de Rusia con Alfredo de Sajonia-Coburgo-Gotha, duque de Edimburgo. En su honor se llamó así y desde entonces su fama ha traspasado fronteras.

La versión española de tan popular producto se debe en honor de la nieta de uno de los fundadores de la empresa Fontaneda.

Representa el triunfo de lo sencillo y de lo natural frente a las grandes variedades de galletas existente en el mundo. 



Consejo-Mediador: Muchas veces las soluciones a grandes problemas está en remedios sencillos como el diálogo y la comprensión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido mediador: todos sabemos que el cariño, el dialogo y la comprension son fundamentales en la toma de cualquier acuerdo entre las partes en conflicto...ahora bien no crees que esos "remedios sencillos" ya no son tales cuando se acude al mediador? Que no llegan ni a la categoria de "ingrediente basico"? ( igual que las galletas maria cd las trituramos para hacer la base de la tarta de queso.... Una vez destruidas....ya no hay quien les vuelva a dar forma

Mediando en la cocina dijo...

El cariño , el diálogo y la comprensión debe existir siempre en una mediación. Cuando buscamos el apoyo de un tercero, como es el mediador, lo hacemos por cariño a unos hijos, a una relación que se va, y buscamos hacerlo de la forma menos dolorosa. En esta vida nada es sencillo y los problemas familiares aun menos porque entra en juego sentimientos y afectos. Con la mediación no pretendemos que la galleta siga intacta como el primer dia, pero igual con un poco de imaginación , la trituramos y le cambiamos de forma,, ya no sérá la galleta de entonces,, pero tendrá el sabor de siempre,,, evolucionado , diferente , de otra forma,,, e igual hasta le volvemos a coger el gusto perdido,,,,, imaginación y dialogo al poder ....

Muchas gracias por tu comentario