sábado, 16 de noviembre de 2013

La Mediación está presente en el Plan Estratégico de la Política Pública de Justicia en Canarias

Los resultados de los procedimientos en materia de mediación y la divulgación son todavía modestos en cifras globales pero la progresión anual es acelerada. En el conocimiento y utilización de la mediación, especialmente en el ámbito familiar, ha contribuido decisivamente la coordinación con los órganos judiciales que proponen a las partes sesiones informativas sobre las ventajas de la mediación como alternativa a la solución de sus conflictos.

Pero la responsabilidad de la Administración pública canaria tiene consecuencias de mayor alcance con el fin de lograr una aplicación extendida y generalizada de la mediación en los distintos ámbitos de las relaciones sociales. La obligación de impulsar la mediación está establecida en la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles pero las estrategias y acciones para conseguirlo dependen de la creatividad y su concreción en programas e iniciativas públicas y privadas.

Mediando en la Cocina se orienta a estos objetivos estableciendo una conexión singular en la que, con originalidad, variedad de ingredientes, procesos y participantes, se comparte información fiel sobre la mediación. El resultado es muy recomendable para poner en práctica la mediación sobre la mesa, y en la sobremesa.





María Jesús López Neira de la Torre
Jefe de Servicio de Justicia y Asuntos Generales
Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia


4 comentarios:

Mediando en la Cocina dijo...

Muchas gracias por tu apoyo y reconocimiento.

Montse dijo...

Estaría muy interesante que la Sra López contestara a una serie de preguntas . ¿ Podrías organizarlo? Ahí tienes un reto , Fer ¡

Juan y tres procuradores más dijo...

Enhorabuena al trabajo que está realizando la Consejeria y en especial para Alejandro Parres

Néstor Pérez dijo...

Un reconocimiento a la altura de la labor desarrollada en este blog. Enhorabuena!!