domingo, 17 de noviembre de 2013

Algo dulce para mediar

En una sesión de mediación se viven momentos tensos, amargos y delicados. No siempre el estado de ánimo es el adecuado para continuar. En esos momentos lo ideal es parar y buscar un reconstituyente que te ayude a superar el bache, bien haciendo un descanso, buscar ayuda o sencillamente dejar pasar el tiempo y descansar, estar en silencio y recuperar fuerzas. 

En la vida ocurre igual, cuántas veces a lo largo del día vamos a la nevera y buscamos algo dulce para llevarnos a la boca. No soluciona el problema pero ayuda a recapacitar, aparcar momentáneamente las angustias y tomar aire para volver a luchar por conseguir nuestros objetivos.

Lo que daría la canija por tener de vez en cuando en la nevera una buena tableta de chocolate o una buenas tartas.



Consejo Mediador: El dulce es un elemento fundamental en una mediación.           

5 comentarios:

Mapi dijo...

No sabría con cual de las dos quedarme, igual ambas y una a una hora y la otra despues

Luisa dijo...

Qué es el momento mas duro en una mediación ?

Anónimo dijo...

Sabes lo que tienen de bueno de los dulces? Todo! Ideales para recrearse en silencio y a solas antes de ...una sesion de mediacion, o para compartir durante ella.
Para tomarse un respiro y coger fuerzas, o por puro placer al finalizar y haber conseguido un acuerdo.
Mi favorita? La que comparto...y si es de manzana mejor..o de limon, ...o de chocolate...de nata...mmmm...bueno y si va acompañada de helado....seguro que hasta se redacta el acuerdo....y se cumple!
Las calorias? Bueno....nadie es perfecto.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Angy dijo...

De forma general no soy golosa pero hay algun momento en el que necesito tomar algo dulce, y si lo relaciono con la mediacion podria decir que es ese instante en el que necesito un cambio, un giro que permite experimentar nuevas sensaciones que dan satisfacción personal y permiten continuar en ese camino vital que todos estamos haciendo de forma positiva.