miércoles, 27 de noviembre de 2013

Consejos prenavideños y para un buena mediación (II)

En una Mediación es fundamental:
  • Los mediados tienen que hablar sin acorralar, sin tonos ofensivos y sin que la otra parte actúe a la defensiva.
  • El mediador tiene que entender la perspectiva de cada uno de los mediados. 
  • El mediador puede ayudar a separar las áreas de acuerdo y de discrepancia. 

En la preparación de la cena de Navidad es fundamental:
  • Saber si cuentas con el número de sillas suficientes y la mesa adecuada para el número de amigos y familiares que van a venir este año. 
  • Saber si tienes suficiente vino para dar de beber a todos y espacio en la nevera para poner todo lo que traigan los invitados.
  • No debes olvidar dar las gracias y recordar qué y quién ha traído los presentes, y en especial aquellas que por pequeñas no dejan de ser menos importantes.


Consejo Mediador: Aprende de errores pasados pero sólo para no volver a repetirlos, no te obsesiones con ellos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos adornos y más comida en la mesa

Luis dijo...

Que difícil es hablar sin tratar de imponer ,,, yo no puedo , no tengo paciencia . Cómo se consigue

Santi.Arbitraje dijo...

¿ cómo separas las dos áreas ?

Anónimo dijo...

Que validez tiene el acuerdo

Luis Santana Perez dijo...

Yo he sido mediado y no me eh sentido arropado por el mediador , todo lo contrario inducido a firmar el acuerdo al precio que fuero ,, era como sí quisiera apuntarse un tanto. No firmè, prefiero ir a los jueces

guripe dijo...

Muy buenas, como veras hay comentarios para todo y de todos los gustos, es bueno tener siempre otra opinión de una tercera persona, siempre que las partes se dejen mediar, claro, aunque que si hay voluntad de dialogo se puede solucionar, yo esto lo comparo muchas veces con una partida de ajedrez, los jugadores a no ser que sean buenos, no ven la jugada que esta preparando el otro, y una tercera persona ve las jugadas de ambos, o de otro punto de vista.
Espero que tengas suerte en esta nueva andadura, aunque creo que lo tuyo, es la cocina, jajajajajaja.
Un abrazo

Mediando en la cocina dijo...

La comida es lo más importante de una mesa pero que sería de ésta sin las formas y el toque personal de cada anfitrión o las circunstancias de las fechas navideñas donde el toque exagerado hasta un poco cursi es necesario ,, jajaja

Mediando en la Cocina dijo...

Es muy dificil dejar hablar y escuchar, no tanto en mi vida laboral donde es mi trabajo y estoy acostumbrado a hacerlo. Sin embargo en mi vida personal tengo mucho que aprender y dejar hablar los que me rodean.

Mediando en la Cocina dijo...

Para separar las parcelas es fundamental haber realizado una buena sesión informativa donde se haya explicado adecuadamente a los mediados el rol que deben ejecutar y que procedimiento hay que seguir en todo momento asi como los temas a tratar y aquellos que no. Si se sigue un orden y un control adecuado por parte del mediador, no es nada dificil.

Mediando en la cocina dijo...

La validez de los acuerdos depende de la voluntad de los firmantes. De ahí que es vital no exprimir la naranja más de la cuenta so pena que el ultimo resto sea amargo y dificil de tragar.

Mediando en la cocina dijo...

Un mediado tiene todo el derecho del mundo a discrepar de la actuación del mediador, y más aún si cree que durante la mediación se ha incumplido los principios de neutralidad e independencia , en cuyo caso hace bien en denunciarlo , pero PROBANDOLO,,,

Fernando dijo...

jajajaj , muchas gracias Gustavo, no te quepa la menor idea lo mío es la cocina y si mediamos algo , pues mejor sobre todo si es con buenos amigos como tú. Un fuerte abrazo