viernes, 15 de noviembre de 2013

Raíz, tallo y hoja de un conflicto

En una verdura es fundamental adquirirla entera y después decidir que parte usar. En algunos casos la utilizaremos como acompañamiento, en otras como plato principal y en otras como crema.

En un conflicto es fundamental conocer la raíz del problema, su desarrollo y su manifestación. Una vez que se conoce en su totalidad se decidirá la forma de tratarlo. 




Consejo Mediador: Para tratar un problema es fundamental conocer todo acerca de él.

8 comentarios:

Saro Melian dijo...

En una mediación que abunda más la raiz o la hoja

Carlos P. dijo...

¡Y la mediacion da sus frutos o sólo se queda en hojas¡

Anónimo dijo...

No creo que la mediacion tenga mucho futuro .

Mediando en la cocina dijo...

En la Mediación el problema a descubrir es la raiz y una vez que se sabe de donde viene el problema es más facil buscar soluciones y tratar de que las hojas salgan fuertes y brillantes

Mediando en la cocina dijo...

En la Mediación, Carlos, se obtiene muchas veces frutos, otras veces se marchitan y en la mayoria de las veces un poco de cada cosa, es muy dificil un acuerdo al cien por cien .

Mediando en la cocina dijo...

Es pronto para saber si tiene futuro o no. Como otras tecnicas que le precedieron, ya sea el arbitraje o la negociación, sus inicios fueron duros y dubitativos. El tiempo dirá y ojala lo vea para confirmar que hemos apostado a caballo ganador.

Luisa y Rocio dijo...

Mediar no sé si lo haces bien, pero que ocurrencias tienes , eres un artista

Luisa dijo...

Por cierto me dijo Carlos que el Centro de Mediación ha quedado estupendamente . Enhorabuena . Hace falta gente en estos tiempos para abrir algo y tu siempre apostando por cosas.