miércoles, 20 de noviembre de 2013

El derecho colaborativo y la paella en el campo

El Derecho colaborativo es otra alternativa para resolver conflictos. Su idea está centrada en la colaboración de diferentes profesionales y la negociación en equipo. Una mayor implicación de todos y una ayuda especializada hará más fácil que los acuerdos se cumplan y perduren.

La paella realizada entre todos los asistentes y con reparto de funciones a la hora de programarla, realizarla, servirla y recogerla, hará que sea todo un éxito.




Consejo Mediador: Un trabajo en equipo y con la implicación de todos los asistentes es una garantía de éxito.

Información de Derecho colaborativo en: www.derechocolaborativo.es

7 comentarios:

Mediando en la Cocina dijo...

Os recomiendo la visita a la pagina web que se indica en el blog. Explica de una forma clara y directa que es el derecho colaborativo .

Mediando en la cocina dijo...

Algún mediador que lea el blog puede decir en que consiste el Método Harvard y lo relacione con algo de gastronomía

Luis Santana . Mediador dijo...

Es el modelo creado por Fisher y Ury y se centra en
separar a las personas del problema, centrándose en intereses y no en posiciones donde éstas seran de ganador ganador y en el manejo de criterios objetivos y prácticos, orientados a la obtención de un acuerdo. Para ello, fomenta una comunicación lineal entre los mediados, mediante la utilización de preguntas abiertas

Luis Santana . Mediador dijo...

Lo de relacionarlo con la gastronomia, ya es más dificil, eso se lo dejo al maestro

Kiti Sánchez dijo...

¿ Qué estilo es el que se utiliza en el Circulo de Mediación ?

Circulo Mediación dijo...

En Circulo de Mediación no hay un estilo definido, cada mediador es libre de practicar uno u otro, lo que se defiende y lidera es que sean responsable y profesionales asi como que actuen de acuerdo al código deontológico de la mediación

Nestor dijo...

Muy interesante el derecho colaborativo, alternativa la cual desconocemos muchos mediadores. Como siempre, mediando en la cocina nos trae las mejores recetas en Resolución Alternativa de Conflictos. Enhorabuena!