miércoles, 4 de diciembre de 2013

Mediando entre lo clásico y lo moderno

Un cocinero que utiliza el nitrógeno líquido, la termomix y el vacío, no deja de ser moderno por seguir rehogando las verduras, cocinar con gas butano o usar la técnica del baño maría. Lo importante es que tenga libertad para elegir.

Un mediador puede compaginar su blog de notas y lápiz con el portátil más avanzado, la mediación en sala o electrónica, en español o en varios idiomas. Lo importante es que mantenga el control de la situación y se concentre en los movimientos de los mediados. 




Consejo Mediador:  Da igual que disfrutes con el sushi, el carpaccio o con un arroz a la cubana o tortilla, lo importante es que lo hagas con alegría y practiques deporte, clásico como el paseo o actual como el pilates, en este caso, después de una buena digestión.

14 comentarios:

Luisa dijo...

¿Nitrógeno ?

Sara Betancor dijo...

El mejor regalo de Reyes, la Termomix .

Sara Betancor dijo...

Deberias hacer una mediación entre parejas para los regalos de Reyes, sería genial. Te veo yendo como la de Termomix, de casa en casa, jajajaj. Empiezo a verle sentido a la mediaciacion.

Julio Pastrana dijo...

¿Has realizado alguna mediación en varios idiomas ?

Anónimo dijo...

Muchos trucos y recetas, pero hablar de Mediación , Cuándo ?

Anónimo dijo...

Donde se ponga un abogado que se quiten tanto mediador o arbitro de tres al cuarto

Anónimo dijo...

Los mediadores son peores que los abogados, que ya es decir

Mediando en la cocina dijo...

La utilización del nitrógeno líquido en la cocina es una de las técnicas más conocidas de Ferran Adriá y otros cocineros de vanguardia, como el andaluz Dani García o Paco Roncero o el inglés Heston Blumenthal, pero el inventor no fue ningún cocinero, sino el científico francés Hervé This, quien descubrió las aplicaciones que ofrecía el uso del nitrógeno líquido en la cocina.

Mediando en la cocina dijo...

La Termomix es un gran invento que que te saca de bastantes apuros y te ahorra tiempo. Su uso se puede intercambiar con la cocina tradicional, que es más laboriosa pero más gratificante.

Mediando en la cocina dijo...

He intervenido en una mediación con intérprete pero no es igual. Me encantaría hacerlo algún día pero mi nivel de inglés o de otro idioma no me lo permite, al menos para hacerlo dignamente. Conozco compañeros que las hacen y el turista queda muy satisfecho, por la rapidez , coste economico y de tiempo , pues se tiene que marchar para su pais y plantear una reclamación judicial lleva su tiempo y dinero.

Mediando en la cocina dijo...

El objetivo del blog es hablar de todo un poco y familiarizar a la gente con el lenguaje de la mediación. Para más conocimiento remitimos siempre a la página del Gobierno de Canarias, mediación familiar o bien a la web de Circulo de Mediación donde alli le explicaran mas detalladamente el contenido de esta actividad, de todas formas si se hace seguidor de este blog, le auguro que en unos meses sabrá muy bien lo que es el papel del mediador y su actividad, todo es cuestion de paciencia y leerlo todos los dias.

Mediando en la cocina dijo...

Es un honor compartir tal comparación, pues eso hace que se nos tenga en cuenta y conozca nuestra labor. Los abogados son unos excelentes profesionales que cumplen su función y nosotros la nuestra, con independencia que cada uno tenga su visión y punto de vista a la hora de valorarnos.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo que los medios que se utilicen para cocinar, al igual que las técnicas de mediacion, empleen diferentes instrumentos, depende de cada circunstancia y lo que te propongas conseguir.

Mediando en la cocina dijo...

En la variedad está el gusto