domingo, 1 de diciembre de 2013

Mediando en la cocina con Alfonso

Actividad  (Seguridad en Grandes Almacenes)

Nuestro invitado de hoy es una de tantas personas que ha tenido que cambiar de profesión debido a la crisis de su actividad de origen,  en este caso el mundo inmobiliario,  pero lo ha hecho manteniendo el respeto al trabajo,  sorteando los recortes y disfrutando de un arroz a banda  del que hemos dado cuenta en unión de un poco de jamón y unas sabrosas gambas al ajillo, para concluir con un excelente gin tonic que el amigo Juan Carlos sabe preparar como nadie.

Al igual que muchas personas, Alfonso tampoco había oído hablar de mediación, por lo que aproveché el tiempo de la comida para hablarle de ella así como a todo camarero que apareciese por la mesa.


DIFUNDIR Y DAR A CONOCER la mediación, es el objetivo de Mediando en la Cocina.


ENTREVISTA Y RECETA

¿Habías oído hablar antes de la mediación?
No

¿Qué opinión tienes una vez que hemos hablado de su aplicación e importancia?
Creo que depende de las situaciones y de las personas.  En mi caso y ante un problema familiar  yo iría antes a un juez que a un mediador 

¿Has tenido que mediar alguna vez en alguna de las diversas actividades profesionales que has desempeñado?
 En  mi anterior etapa como  agente inmobiliario, muchas veces y creo que con buenos resultados.  La mediación es muy útil en el sector inmobiliario

¿Eres persona de buen comer?
 No, para nada,  soy feliz con unas cañas,  unos macarrones  y un filete. 

¿Una buena comida ayuda a resolver problemas?
 Si, y en mi caso con unas cervecitas, mejor

¿Cuál sería el plato ideal para arreglar una discusión?

Un buen plato de macarrones con tomate natural  gratinados al horno con hileras de queso emmental en plato hondo.


4 comentarios:

guripe dijo...

Hola, ya veo que en cada entrevista os poneis como decimos por aqui "como el kiko" no se yo si lo que buscas en dar a conocer la mediacion o comer, o ambas, el caso es aprovechar cada situacion para pasar un buen rato, aunque sea con unas salchichas jajaja, y si encima hay un buen tema de conversacion, mejor.

Mediando en la Cocina dijo...

Cada mediador lleva un personaje dentro, el mío es disfrutar con todo lo que hago y si es con una tertulia , compartiendo unas cañas o una comida, mejor que mejor y si encima doy a conocer la mediación ,,, la repera.

Mediando en la Cocina dijo...

Vete preparando Gustavo que para Enero es tu entrevista,, por lo que ya te quiero ver estudiando la mediación en la costa granadina ,,, jajaja . Un abrazo y gracias por seguirnos en el blog

Anónimo dijo...

Reivindico las cosas sencillas y directas