martes, 3 de diciembre de 2013

Mediando en la mesa camilla con Amelia

La llegada de la Navidad es tiempo de volver a la niñez y recordar a aquellas personas que te marcaron e hicieron más fácil tu infancia y el día a día.

Me viene a la memoria Amelia, su marido y su entrañable prole y como no, la cocina de su casa de la alameda y la mesa camilla del piso de la Barriada.

Es imposible olvidar esa rebanada de pan con manteca, ya fuera de Alcalá como ella decía o de Paquirri como finalmente era, el caso es que nos hacia felices a todos cuantos nos acercábamos a su casa.

Hoy me he enterado que hace un tiempo falleció y desde este blog quiero dedicarle estas líneas a una madre ejemplar, que desde su mesa de camilla y con su cariño y sonrisa permanente, medió en muchas situaciones complicadas y con enormes resultados satisfactorios.




Consejo Mediador: La cocina es un buen sitio para mediar pero la mesa camilla no se queda atrás.

14 comentarios:

Pepe R. dijo...

No hay una buena mesa camilla sin un buen brasero y de picón mejor

Fernando dijo...

¡ Qué tiempos aquellos ¡

Juani dijo...

Para mediadora, mi madre, esa si que sabia hacerlo y si no entrábamos por el aro, zapatilla al canto , ja ja ja, pero nunca dolía, ¡ cuanto la echo de menos ¡ . Muchos bss, fer, y ánimo con tus proyectos y no dejes el de Cádiz, vente ya y deja los plátanos

Juani dijo...

El mejor pan , el de Navero, ni de Meina ni de Alcalá

Anónimo dijo...

eso digo yo,,, vente

Paquito dijo...

Meina pan seco que hasta las piedras muerden, ja ja ja , el mejor pan el Casas Viejas

Jose María , Paco y Antonio dijo...

Vente pá Cai , picha

El guarda de "segunda aguada" dijo...

Se muy bien por mi amplia experiencia que hay trenes que merece la pena coger y no dejar escapar,,,y yo tambien conocía a Amelia,,, ella hubiera pensado lo mismo que yo.

Laura Hernández dijo...

¿ Se usa la mesa de camilla en una sesión de mediación ?

Alicia S.G dijo...

Gracias por estas palabras tan bonitas que le dedicas a mi abuela! Todas las que la conociamos sabemos la gran persona que era y sobre todo buena! No importa el pan de donde sea sino lo que significa: la reunion de todos, cualquier sitio es bueno para estar reunidos, es verdad que para mediar lo correcto seria una mesa redonda o "matando" las esquinas, pero no he visto nunca una mesa camilla tan bonita y bien rodeada de gente como esta. Gracias Fernando!

Lucia dijo...

Un mediador gana con la edad y de hecho en muchas culturas el anciano es el autentico conciliador

Lucia dijo...

Un mediador gana con la edad y de hecho en muchas culturas el anciano es el autentico conciliador

Mediando en la cocina dijo...

Muchas gracias a todos por animar a este entusiasta de la mediación que no pretende otra cosa que de una forma divertida y sabrosa atraer a un publico que desconoce esta tecnica alternativa de resolución de conflictos y que poco a poco gracias al blog y por la pagina web , podrán conocer mejor y quien sabe hasta ir a una sesión de mediacion, tiempo al tiempo. Muchas gracias

Fernando dijo...

Alicia puedes estar muy orgullosa de ella y del cascarrabia más trabajador y luchador por sus hijos que fue tu abuelo, un padre ejemplar.