jueves, 26 de septiembre de 2013

La ropa vieja y la mediación


La ventaja de hacer un buen caldo es que se aprovecha todos los ingredientes. Una buena forma de hacerlo es cocinando una sabrosa ropa vieja.
  • Patatas doradas y no crujiente ( apartar)
  • Cebolla cortada muy fina y rehogada fuego lento
  • Carne desmenuzada y Garbanzos 
  • Vino fino y sal
Rehogar la cebolla, la carne, garbanzo, un poco de sal y el vino, hasta que éste pierda su orgullo y deje el sabor.

Añadir las patatas y a fuego lento remover una y otra vez con una cuchara de madera. Reposar y a servir.

Consejo de Mediador: En la mediación como en el caldo, se aprovecha todo y a la ropa vieja nos remitimos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Marcell: buscando una receta x internet de ropa vieja me he encontrado con este blog. Es una buena receta para una cena de domingo. Aunque no entiendo nada de lo que es la mediacion, imagino que sera como el hombre bueno de los pueblos de antes. Al que tdos acudian como si fuera un juez, xq confiaban en el. Pero él tenia que quitar cosas del puchero para arreglar el asunto; simplificar; entonces, no vale todo, como en. La ropa vieja. Me gusta esto.

Mediando en la cocina dijo...

El mediador no quite nada, son los mediados los que hacen y deshacen . Gracias por tu comentario y tu apoyo

Anónimo dijo...

Marcell: pues entonces, si son los mediados los que hacen y deshacen, que "hace" el mediador? Porque algo hareis, digo yo.

Mediando en la cocina dijo...

Excelente pregunta

Transmitir confianza a los mediados para que ellos puedan dialogar y negociar sus acuerdos. Establecer las reglas de los encuentros asi como vigilar que se desarrollen con el mayor de los respeto de las partes . Derivar a profesionales para la resolución de dudas o consultas que puedan surgir. Concretar las posturas asi como fijar un calendario de actuación . Te podría seguir enumerando las muchas facetas que hace un mediador,, pero para ello lo mejor es acudir a un centro y cualquier profesional te aclarará todas las dudas que tenga. Entiendo muy bien tus dudas y las de muchas personas que como tu , o bien no habian oido hablar de la mediacion o tienen muchas dudas sobre su utilidad o futuro. Gracias a esfuerzo como el que hacemos en el blog , pretendemos llegar al mayor numero de gente y que conozcan el mundo de la mediación

Muchas gracias

Anónimo dijo...

No es f�cil veг contenidos bijen expresados, de modo que aproѵecho para
darte las graciаs.S2

Mas artіculos smilares :: Margarita