viernes, 30 de mayo de 2014

Mediación Intercultural España y Japón: El Abanico

En la mediación es fundamental encontrar elementos en el que las partes coincidan. En la relaciones entre países y civilizaciones siempre encontramos costumbres parecidas lo que facilita el entendimiento y la cordialidad de los pueblos. 

Siempre nos ha sorprendido el interés de los Japoneses por el flamenco. Una de las explicaciones tiene un sentido gastronómico, el uso del abanico.
  • En el baile es un elemento muy importante.
  • En la elaboración del Sushi no puede faltar. 
Una vez que hemos cocido el arroz es fundamental ventilarlo y dejarlo reposar, de ahí su importancia y utilidad.



Los trucos de Ciara: remover o no remover el arroz

Cuando cocinamos arroz siempre surge la duda sobre si debemos o no removerlo. La explicación es que al remover el arroz favorecemos la disolución del almidón que hace que quede más pastoso. Por ejemplo, para que un risotto quede meloso hay que remover y remover, en cambio, para que en una paella los granos de arroz queden sueltos es mejor no remover.





mediacion

4 comentarios:

Luisa la Sevillana dijo...

El abanico también es una forma de comunicarse

Santi dijo...

Remover lo justo y necesario

Patricia dijo...

Hay ocasiones en que no es conveniente remover las cosas, es peor, lo mejor dejarlo como está . Para gusto se inventaron los colores

Anónimo dijo...

Patricia, me sorprende tu consejo mediador: Al no remover, las cosas se queman o pudren solas. Así no queda más remedio que tirar a la basura el plato...cuando se podía haber modificado en algo "comible" y "aceptable", que no sentara mal a nadie...pero tú eres la mediadora, no?... tu sabrás