sábado, 18 de enero de 2014

Mediando en la cocina del cura. Lourdes

Nuestro personaje de hoy es de esas personas que están dotadas de un carácter especial, que contagia por su cariño y pasión por lo que hace. Disfruta hablando de recetas, de proyectos para la dulcería y de su gran pasión, su familia.

Es una de tantas abuela que con la crisis tienen que mediar entre el tiempo que le dedica a las labores de su casa con el que emplea en su trabajo y en el de ayudar a su hija con su negocio.

Es una apasionada de los cupcakes y de los páginas de cocina que aparecen en internet y siempre te sorprende con alguna noticia de actualidad. 

Lourdes tiene muchas cualidades pero la principal de ellas es tener que mediar, por su trabajo, con nuestro protagonista de la semana que viene, en Circulo de Mediación, Fermín Romero, una de las personas que más sabe de Mediación y al que admiro tanto como aprecio. 


ENTREVISTA 


¿ Cómo es Don Fermin en su casa ? 


Cura y profesor sobre todo y mediador cuando quiere.  Es una persona con mucha energía y siempre encuentra tiempo para todo. Quiere las cosas en su sitio y a su hora , es muy exigente pero muy humano. 


¿Es difícil trabajar con él?

No. Son muchos años trabajando con él y nos respetamos cada uno en su trabajo . 


¿Es buen comedor?
Si, le encanta comer y es muy goloso. Sus platos favoritos son el pescado al horno y la ropa vieja. Le encanta las papas de Tejeda. Odia la paella de un día para otro.


¿Cómo es un día en la vida de Don Fermín?

Normal, como la mayoría de las personas de gran actividad y responsabilidad, siempre va con el tiempo justo pero cuando tiene ocasión le encanta hablar y discutir de política. 


¿Qué platos se te dan mejor  ?

Me gusta cocinar y sobre todo con buenos productos y especias, pero si tuviera que escoger alguno, los postres, lo mismo hago un dulce de limón, una tarta de zanahorias con nueces o unos cupcakes 


¿ Con qué  receta nos vas a saborear la entrevista  ?

Cherne al horno con papas 


RECETA

Ingredientes: 
Filetes de Cherne o mero, rodajas de limón, cebollas, tomate y pimientos, majado de ajo, comino molido, cilantro, perejil, orégano,  sal, aceite y vino.  Tambien se le puede añadir hoja de laurel y tomillo. 


Preparación:

Hacer una cama con las rodajas de limón, tomate, cebolla y pimientos.  A continuación se colocan  las rodajas del pescado y sobre éstas el majado de las especias así como su poquito de vino.  También se le puede añadir unas hojas de laurel y tomillo.  La temperatura del horno rondará entre los  180 a 200 grados . El tiempo de cocción será de  unos 45 minutos más o menos.

Complemento fundamental :
Unos minutos antes de que se termine de hacer, añadiremos unas buenas papas del pueblo del cura, Tejeda,  que  previamente cocidas  al vapor,  servirán de acompañamiento y como concentrado de sabores que harán las delicias del más exigente  de los sibaritas.



mediacion

10 comentarios:

Antonio Hdez dijo...

Me ha encantando el personaje de la entrevista. Se me ha hecho corta.

Luisa dijo...

En todo plato al horno, las patatas son las estrellas, su éxito radica en si han empapado o no el jugo del guiso, si es así , el éxito es casi seguro. Tambien influirá la calidad del pescado y el mimo del cocinero.

Luisa dijo...

El Cherne ?

Angel dijo...

Menudo papel tiene Lourdes cada día para "mediar" con Fermín, un comensal con mucho carácter y muy muy exigente.
Su trabajo en mediación es brillante y un referente para todos,
¡Un abrazo amigo Fermín!

Anónimo dijo...

Paciencia Lourdes , es un cascarrabias pero muy buena gente

Mapi dijo...

He hecho la receta , sólo que con corvina . Buenísima

Sara B. dijo...

Que moderna !! Cupcake

Miriam dijo...

Para cuándo la receta de los cupcakes al plátano ?

Anónimo dijo...

Humildad, constancia y ganas de superación . Gracias Lourdes por ser como eres

Luis S. dijo...

Dónde està la dulcería?