domingo, 2 de marzo de 2014

Los trucos de Ciara: la cocina fusión

En muchas ocasiones hemos oído que tal restaurante hace comida fusión. Este concepto se emplea en gastronomía para indicar tanto la mezcla de estilos culinarios de diferentes culturas como la mezcla de ingredientes de distintos países y también mezcla de diferentes prácticas culinarias.

Para hacer cocina fusión es imprescindible una buena dosis de creatividad con el objetivo de sorprender a los comensales. Sólo tienes que pensar en 2 platos que te gusten y fusionarlos.

Los “makis a la cubana” son un ejemplo de cocina fusión, el arroz es el ingrediente común (preparado al estilo japonés), la forma de un maki y los ingredientes de un plato de arroz a la cubana.


makis a la cubana cocina fusion


Consejo Mediador: El mediador tiene que ser creativo para sacar lo mejor de cada persona y generar soluciones originales.



mediacion

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Las mezclas son buenas siempre

Mapi dijo...

Fusión o vintage , me gustan las dos

Manolo el del bombo dijo...

Donde se ponga unos buenos garbanzos, ni fusión ni mariconadas.

Antonio Hdez dijo...

Es cierta manera la fusión va implícita en la mediación, consiste en combinar dos estilos diferentes pero que terminan dando lo mejor de cada uno

Angy dijo...

Las mezclas creo que deben prepararse en funciòn de lo que desees obtener. Aunque a veces puede sorprender el resultado otras podrían ser explosivas para la mediación.

Sara B. dijo...

Por qué una multi fusión al estilo un arroz cinco o seis delicias