Alfredo Martín. El Gabinete Gastronómico
En gastronomía, como una mancha de aceite, cada vez se extiende más el: ¡No existen productos malos!.
Es el comodín del pensamiento que se cree al día, cuando en realidad elude un juicio más comprometido sobre el valor de lo que se analiza. Es una forma de complacer a todos enunciando una sandez.
La mediocridad actual ha elevado la diversidad a valor, lo que de por sí da valor a todo. Ahora resulta que valorar o tener en buena estima un Rioja es tener “riojiti”, mientras que estar a la última es beber Jumillas o vinos de Madrid.
El debate no es reflexionar y debatir sobre lo concreto, la búsqueda de verdad no interesa, eso se elude. Se trata de ir a lo diferente, novedoso o marginal.
Y pregunto ¿se puede apreciar lo bueno sin discernir, sin señalar y reprobar lo malo?
La Ensalada de la Confusión
9 comentarios:
! Detràs de un vino no sólo hay un producto ¡
Jumilla, Madrid, Rueda, Priorato, son alternativas al rioja, el libro de los gustos es grande
Conocer nuevos vinos es interesante , eso no quita conservar los clásicos o el que mejor se adapta a tu bolsillo
Afortunadamente hay riojiti, ruediti, , albariñiti, y que se den muchos , eso será señal de que se consume vino
Si hubiera muchos Juan Gil , Jumilla pegaría un auténtico pelotazo enológico y seguro que alguno de los clásicos tendría que preocuparse
Es muy difícil que vinos que no sean de Rioja o bien de Ribera del Duero , triunfen en el mercado , ya sea por la escasa promoción de otros y el gran miedo o apatía que tiene el público en general por probar nuevos caldos , siendo muy conservador
Existe mucho cuento en torno al mundo del vino, o te gusta o no, lo demás corre a favor de bodegueros o vendedores de vinos, los grandes beneficiados
Mucho hablar del Rioja, pero el Verdejo en blanco o el Rueda está imparable, es sin duda el blanco que más éxito está teniendo, y si no sólo hay que ver en la barra de cualquier bar
Alfredo que se ve te el rejo
Publicar un comentario