Aceite de ajo, de cítricos, de jengibre, de jamón ibérico… estos tipos de aceite se pueden elaborar en casa muy fácilmente para aromatizar los platos.
Los aceites aromáticos elaborados con productos menos perecederos como frutos secos, ajo, jamón o hierbas aromáticas, se conservan durante mucho tiempo. Sin embargo, también se pueden preparar aceites a partir de productos como las gambas o las cigalas, teniendo en cuenta que no se conservarán más de dos o tres días en la nevera.
La forma tradicional de preparar un aceite aromático es en frío. Basta con tener un tarro de cristal, aceite de oliva virgen extra y los ingredientes deseados.
Un truco para hacerlo más rápido consiste en mezclar el aceite y el ingrediente aromático en un recipiente y colocarlo en el microondas, en modo de descongelación durante 30 minutos, sin calentarlo, y repetir varias veces.
Consejo Mediador :
La paciencia es fundamental y la gastronomía es un ejemplo de ello, no sólo basta tener un producto en aceite, hay que esperar que liguen.
Consejo Mediador :
La paciencia es fundamental y la gastronomía es un ejemplo de ello, no sólo basta tener un producto en aceite, hay que esperar que liguen.
7 comentarios:
Probar a usarlo con el romero, o con unas trufas.
El aceite suaviza y resalta todo aquello que se mezcla. Me encanta tener tarros con diferentes especias o ingredientes, en especial el de ajo o albahaca. Está muy acertado el artículo.
No dejéis de probarlo con guindillas
El aceite , aceite, sin nada
felicidades Ciara
En casa siempre tenemos aceite de girasol con ajo y guindillas para preparar el alioli. Con este tipo de aceite aromatizado el alioli queda muy sabroso.
Es un truco muy práctico, yo la utilizo para las ensaladas.
¿Alguien ha usado la mezcla con condimentos molidos como el pimentón o curry?
Publicar un comentario