sábado, 11 de enero de 2014

Mediando en la cocina con Onelia. La asertividad en carta y en sesión informativa

La carta es a un restaurante lo que la sesión informativa lo es a la mediación. 

Son tarjetas de presentación que tienen que transmitir confianza e ilusión. 

Elaborar una carta requiere tiempo y recursos, tanto para fijar el contenido del menú, como en su diseño. 

En la mediación, la sesión informativa es el momento de “conquistar” a las partes para que participen en el proceso de mediación, y ello requiere un buen ambiente (tanto físico como emocional) que genere confianza y un mediador que tenga una actitud amable, flexible y comprensiva, lejos de todo juicio, que propicie que la primera impresión que las partes se lleven de él haga fluir la interacción entre ellas y éste, y las partes entre sí y sea la base para el camino que los mediados van a recorrer con la ayuda mediador. 



Consejo Mediador: Una buena presentación es la mejor manera de darse a conocer.

mediacion

4 comentarios:

Lucas Glez dijo...

Dichoso el que denomina la asertividad, un profesional tiene que Asertar con su clientela

Angy dijo...

Es una comparación superponible creo que a casi todo y aunque la forma de presentación efectivamente es una parte muy importante para captar el interés, hay que velar para que el resultado en la elección dentro de esa carta de posibilidades sea la adecuada y nos satisfaga.

Anónimo dijo...

No es lo mismo Asertar que acertar

Anónimo dijo...

Lo importante no es la carta ni la primera sesión, es que la comida esté buena y que el mediador responda a las expectativas creadas en esa primera sesión