El papillote es una técnica de cocina sana, fácil y práctica que permite cocinar al vapor los alimentos en un envoltorio resistente al calor.
Puedes utilizar papel de aluminio, papel de horno o bolsas especiales para hornear.
Cocinar en papillote es muy fácil, sólo tienes que elegir los alimentos que quieras cocinar (pescado, carne, verduras…), cerrar y meter en el horno o microondas.
Son muchas las ventajas de esta técnica: los alimentos se cocinan en su propio jugo, conserven todo su aroma, su sabor y sus nutrientes, no hay necesidad de agregar grasas, el horno se mantiene limpio y ahorras energía porque al vapor se cocina en menos tiempo.
Si te animas a probar verás como consigues nuevas texturas y sabores en tus platos sin mucho esfuerzo.
Consejo Mediador: Los mejores acuerdos se cuecen en su propia salsa.
4 comentarios:
Un problema debe resolverse en su ambiente , dentro de su entorno , a la temperatura justa
Un pescadito, un poco de ajo doradito, un poco de sal y aceite ,,, lo envuelves , unos minutos, y a disfrutar, . Me encanta la forma del papillote
Estoy totalmente de acuerdo en las ventajas de esta técnica culinaria. En mi casa lo más frecuente es usarla con verduras y hierbas aromáticas.
Algo insuperable que no falta en casi ninguna de mis jornadas de pesca majorera es comerme una viejita cocida con carbón envuelta en papel de aluminio en el propio pesquero. No necesita ningún complemento. Su sabor es único.
Publicar un comentario