ENTREVISTA Y RECETA
Periodista
¿Habías oído hablar de la mediación?
Si, hace unos años cuando las oficinas de consumidores y usuarios mediaban entre estos y los comerciantes.
¿Qué opinión tienes al respecto?
La considero de gran importancia, especialmente en el ámbito familiar. Echo en falta una gran campaña de sensibilización por parte de las instituciones públicas para que la ciudadanía conozca sus ventajas y acceda a ella sin temor cuando la necesite.
¿Has mediado en algún asunto familiar o profesional?
En ambos pero donde más he mediado ha sido en el ámbito deportivo, cuando estuve de presidente y coordinador de varias cadenas de fútbol base. Son frecuentes los conflictos entre entrenadores y padres/madres de los jugadores. A ambos grupos les cuesta entender cuál es su papel y chocan con relativa facilidad.
¿De dónde te viene tu afición por la cocina?
De mi madre. Era una gran cocinera.
¿Una buena comida ayuda a resolver problemas?
Evidentemente y si se comparten los preparativos más aún.
¿Cuál sería el plato ideal para arreglar una discusión?
Por experiencia un buen asadero ayuda mucho a limar asperezas entre los entrenadores y los padres/madres de los jugadores de un equipo deportivo. No ayudan a resolver conflictos a nivel individual pero ofrecen la oportunidad a unos y a otros de conocerse mejor y de compartir sus inquietudes y preocupaciones.
RECETA
Mis mejillones tigres
Ingredientes: 3 kilos de mejillones medianos, ½ kilo de langostinos, un vaso de vino blanco, una cebolla, un puerro, dos cucharadas de harina, dos huevos, pan rallado, sal fina y un pizco de pimienta molida.
Preparación:
Se limpian bien los mejillones y se cuecen con el vino blanco en un caldero hasta que se abran. A continuación extraemos la carne de los mejillones y la cortamos menudita. Colamos y reservamos el caldo.
En una sartén doramos lentamente la cebolla y el puerro. Cuando esté, incorporamos durante dos o tres minutos los langostinos pelados y cortados muy menuditos.
Luego añadimos la harina, un poco de caldo y la pasta de los mejillones. Revolvemos con una cuchara de madera hasta conseguir una masa similar a la de las croquetas y salpimentamos.
Rellenamos con la masa obtenida los mejillones que habremos seleccionado, pasamos por huevo y pan rallado y freímos.