martes, 25 de febrero de 2014

Mediando en la Almoraima entre Arias Cañete y Susana Díaz. Felipe González y la “berza" de Paqui

La finca de la Almoraima es un enclave de incalculable valor ecológico situado en el Parque de los Alcornocales en el término gaditano de Castellar. 

Su uso y destino está generando una ola de acusaciones entre el ministro de Agricultura, Arias Cañete y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.


Desde Mediando en la cocina proponemos una actuación mediadora a cargo del hijo adoptivo de la localidad, Felipe González. Y para combatir el frio del momento y saciar el apetito de los intervinientes, una sabrosa berza, la que elabora mi admirada Paqui. 


Ingredientes:

½ kg de garbanzos (en remojo del día anterior ), ½ kg de judias verdes , ½ calabaza, 2 zanahorias, una cabeza de ajo, pimentón de la vera.

Carnes: Tocino de papada, Jarrete, costilla fresca, morcilla y chorizo

Agua y sal


Elaboración:

Metemos todos los ingrediente en la olla rápida unos cuarenta minutos, dejamos reposar,  la abrimos e   incorporamos un majado de pimentón, comino, dos dientes de ajos  y se deja cocer otros diez minutos más. 

Dejar reposar un buen tiempo y a disfrutarla.





Consejo Mediador: Nada como los consejos de un hijo y si es predilecto, mejor que mejor.

mediacion

11 comentarios:

Paqui dijo...

Lastima que ponen muchas trabas para llevar cosas a Canaria, si no fuera así, le mandaba una berza cada semana al bloguero gaditano. Muchas gracias por el artículo

Anónimo dijo...

Entre todos la han dejado morir, empezando por los propios empleados

Antonio Alvarado dijo...

Esa finca fue de Ruiz Mateo

Juana S.P. dijo...

Felipe González sería el mediador ideal, tiene peso, experiencia y una magia especial para encandilar.

Anónimo dijo...

El problema de esta mediación son los mediados. Estan muy descompensados. Arias y Felipe son expertos y con trayectoria.

Carlos Cuesta dijo...

Si en la olla el potaje tiene un aspecto que quita el sentido, me lo puedo imaginar en el plato y con un buen pan ,, no quiero ni pensarlo más, se va acercando la hora de comer, ole la paqui, ole ole y ole

Sara B. dijo...

Tocino de papada , no sé lo que es , pero suena muy bien y a enemigo del colesterol

Mapi dijo...

Este fin de semana me pongo manos a la obra y en homenaje a Doña Paqui elaboraré este plato que sólo verlo me ha cautivado. Ya os contaré

Charo dijo...

¿Y la berza propiamente dicha , donde está ?

Manolo el del bombo dijo...

Prefiero en la olla clásica aunque el tiempo sea mayor, pero la recompensa también lo es más

Clara Rguez dijo...

Un poquito de hueso de jamón le pondría yo, a mi me va bien