sábado, 7 de diciembre de 2013

Titulación de los Mediadores en Canarias




Número de Mediadores según la Titulación Universitaria

6 comentarios:

Sara Betancor dijo...

Qué significa la disposición única

Anónimo dijo...

abogados hasta en la sopa

Angy dijo...

El perfil del mediador es social solamente?
Puede ser mediador un profesional del ámbito sanitario o de la docencia? Ya que estos profesionales realizan mediacion en su dia a dia.
¿Que formacion haría falta para ejercer la mediacion?

Mediando en la cocina dijo...

DISPOSICIÓN TRANSITORIA
Única. A partir de la creación del Registro Público de Mediadores Familiares de la Comunidad Autónoma de Canarias y en el plazo de seis meses, podrán inscribirse como mediadores aquellos ti- tulados universitarios que, careciendo de la titula- ción exigida en la presente Ley, acrediten una for- mación específica o experiencia suficiente en temas de mediación familiar con anterioridad a la entra- da en vigor de la presente Ley, en las condiciones que reglamentariamente se establezcan (1).
(1) La Disposición Transitoria única ha sido añadida por Ley 3/2005, de 23 de junio (B.O.C. 130, de 5.7.2005).

Mediando en la cocina dijo...


LEY DE MEDIACIÓN FAMILIAR L15/2003 de Canarias establece que para poder inscribirse en el Registro de Mediadores de Canarias, los interesados deberán estar en posesión de:
titulación universitaria en las carreras de Derecho, Psicología, Trabajo Social u otras Ciencias Sociales y estar inscrito en sus res- pectivos colegios profesionales, en su caso. Ade- más deberá acreditar una formación específica en mediación familiar con los requisitos que regla- mentariamente se establezcan, así como estar ins- crito en el Registro Público de Mediadores Fami- liares de la Comunidad Autónoma de Canarias

Mediando en la cocina dijo...

De una manera global podemos distinguir dos tipos de mediación la intrajudicial , reglada y restrictiva; y la mediación extrajudicial, donde el ejercicio de la actividad no está reglado de una forma estricta, permitiendo a diferentes profesionales ejercer la actividad de mediación .

Desde Mediando en la Cocina apostamos por la FORMACION Y PROFESIONALIDAD, que por el origen de los profesionales que quieren ejercer la mediación .