miércoles, 25 de diciembre de 2013

Mediando entre Whatsapp durante la cena de Navidad


Uno de los horrores de estos días es la lectura de mensajes navideños fríos y despersonalizados. Su lectura no te aporta nada pues están vacíos de sentimientos y de espontaneidad. Pero hay que reconocer que otros tienen su gracia y algunos hasta te hacen reflexionar.

El tren de la vida

“La vida es como un viaje en tren, con sus estaciones, sus cambios de vías, sus accidentes...Al nacer nos subimos al tren y nos encontramos con nuestros padres, y creemos que siempre viajarán a nuestro lado, pero en alguna estación ellos se bajarán dejándonos solos en el viaje...De la misma forma se subirán otras personas que serán significativas: nuestros hermanos, amigos, hijos y hasta el amor de nuestra vida. Muchos se bajarán y dejarán un vacío permanente... Otros pasarán tan desapercibidos que ni nos daremos cuenta que desocuparon sus asientos...!!! Este viaje estará lleno de alegrías, tristezas, fantasías, esperas y despedidas.... El éxito consiste en tener una buena relación con todos los pasajeros y en dar lo mejor de nosotros... El gran misterio para todos, es que no sabemos en qué estación nos bajaremos, por eso, debemos vivir de la mejor manera, amar, perdonar y ofrecer lo mejor de nosotros... Así, cuando llegue el momento de desembarcar y quede nuestro asiento vacío, dejemos bonitos recuerdos a los que continúan viajando en el tren de la vida....!!!!”


Consejo Mediador: Felicitar es fácil, hacerlo con el corazón y con cariño cuesta un poco más pero la sensación es mucho mejor.

11 comentarios:

Isa dijo...

Totalmente de acuerdo

Laura Hernández dijo...

Es duro desembarcar pero a veces es lo mejor

Fernando dijo...

Cada persona es un mundo

Leticia dijo...

Admiro a las personas que tienen claro su itinerario y plan de ruta

Fernando dijo...

El problema de los aficionados a los trenes es la velocidad, están las impacientes que quieren el AVE a toda costa, y otros son más clásicos , no le dan tanta importancia a la velocidad si saben que van a llegar con los deberes hechos y un poco más tarde.

Anónimo dijo...

Lo importante es saber si los dos quieren llegar al mismo sitio y juntos

Pepe R. dijo...

Hay que vivir que para bajar ya estamos a tiempo

Sole A. dijo...

Siempre se ha dicho que "es de bien nacido el ser agradecido " . Por lo que creo que ya sea de mal gusto, frío, gracioso o muy entrañable hay que valorar que esa persona se haya acordado de uno a la hora de enviar su msg . Y no estaría nada mal responder al menos con un simple ok. Con respecto al texto del tren , es la vida misma y ahí , ya cada uno decide si,se queda parado en el tiempo o aunque sin prisa vivirla lo mejor que pueda.

Anónimo dijo...

No hay ningún tren que se escapa, es cuestión de horarios y despertadores

Anónimo dijo...

Que tiempos aquello donde las cosas se decían directamente , breve y sencillo

Anónimo dijo...

Renfe no se entera de que el problema NUNCA ha sido la velocidad. No es más que una excusa injustificable. No se puede dejar a todo el mundo mayores y pequeños con maletas hechas, en la estación, y cancelar un viaje planeado con tanto cariño sin explicaciones...todos preguntando por el sobrecargo, y éste sin aparecer.. solo un comunicado de prensa. No hay compensación alguna que pueda mitigar la decepción de todos, familiares y amigos incluidos. No se puede tratar con tanto desprecio a los pasajeros. Conclusión: no habrá más viajes... y si los hay.. será en avión. Y al sobrecargo le recomiendo que se apunte a unos cursos muy buenos de mediación; yo sí creo firmemente en la mediación, y los problemas tenían solución hablando...o por lo menos su figura no habría quedado tan en entredicho.