lunes, 14 de octubre de 2013

Mediando en la cocina con Ciara

Asesora de Marketing

Entrevista y receta

¿Habías oído hablar de la mediación?
Sí, sobre todo este último año. Creo que poco a poco se va conociendo más la mediación como una forma alternativa de solucionar conflictos. Además, ayuda a reducir los efectos negativos que un problema puede generar en las relaciones de los implicados.

¿Has ejercido alguna vez de mediadora en algún conflicto familiar o profesional?
Pienso que todos tenemos dentro un poquito de mediador. He podido comprobar en varias ocasiones como desde fuera las cosas se ven de otra manera, creo que la imparcialidad es una de las claves para mediar y resolver problemas.

¿Desde tu profesión de Asesora de Marketing, que se podría hacer para darla a conocer?
La principal función de Marketing es satisfacer necesidades, si no existen, se crean. En el caso de la mediación, la necesidad está clara, resolver los conflictos de forma pacífica. El primer paso es darla a conocer para que la gente sepa que existe y cuáles son sus beneficios. Este blog es una original forma de hacerlo. Hoy en día muchas personas recurren a internet para informarse por eso es importante disponer de herramientas digitales en la estrategia de comunicación. Las redes sociales te permiten estar cerca de tu público objetivo, conocer sus opiniones y conversar con él.

¿De dónde te viene tu afición por la cocina?
Desde muy pequeña me ha gustado estar en la cocina con mis abuelas, observándolas y cuando me dejaban ayudándolas. Ya de mayor, mi padre ha hecho que cada día me guste más y más, sobre todo por el tiempo que pasamos juntos cocinando y probando nuestros platos en familia.

¿Cuál sería el plato ideal para arreglar una discusión?
No sé si existe un único plato o muchos. El hecho de sentarse alrededor de una mesa y compartir una comida ya ayuda a arreglar una discusión. Elegiría un plato tradicional en mi familia como la paella porque una comida no solo se disfruta por su sabor sino por los recuerdos que evoca.


RECETA

Vueltas de solomillo con soja

Esta receta es una variación de la tradicional receta de vueltas con ajo y perejil. Se trata de un plato muy sencillo y sabroso.

Ingredientes:
-Solomillo de ternera
-Ajos
-Aceite
-Soja

En un bol mezclamos a partes iguales la soja y el aceite. Añadimos los ajos cortados en trocitos pequeños o pasados por un prensa ajos. Para 2 personas yo pongo una tacita de café de aceite, otra de soja y 5 dientes de ajo.

Introducimos los medallones de solomillo en el bol, tapamos con film transparente y lo dejamos macerar. Dependiendo del tiempo disponible podemos dejarlo 15 minutos o varias horas, cuanto más tiempo más sabor tendrá.


Calentamos una sartén y doramos el solomillo junto con la salsa sobrante. Después de unos minutos las vueltas estarán listas para comer. La salsita que queda es de toma pan y moja así que no olvides el pan.

Recuerda, no hace falta ponerle sal porque la soja es salada.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena pinta!! Provare a ver que tal me sale.

Anónimo dijo...

Probaré la receta! Tiene muy buena pinta y parece muy sencilla de hacer. Me parece muy interesante el tema de mediando en la cocina. La mediación es algo que se debe dar a conocer más e Internet es una muy buena herramienta.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los promotores del blog. Me parece una iniciativa muy interesante. La entrevista muy oportuna y el plato que nos sugiere lo prepararé pronto. Seguro que me hará quedar bien. Una pregunta: ¿Has probado a hacerlo con el solomillo de cerdo en lugar de el de ternera? Un saludo

Mediando en la cocina dijo...

Gracias por el comentario. Sí, he probado con el solomillo de cerdo pero para mi gusto queda mejor el de ternera

Angy dijo...

Me parece muy interesante este blog porque tiene varias enseñanzas.
La receta es sencilla de hacer por lo que la convierta en doblemente interesante.
Enhorabuena por esta iniciativa!!!

Angy dijo...

Yo lo he probado con presa ibérica, podría ser otra variante.

Antonio dijo...

Qué gran desconocido es la Soja en nuestra gastronomía y cuanto sabor da a los platos,,,,,,,, .Será cuestión de hacerlo y me apunto a la presa iberíca,, más jugosa.

Antonio dijo...

Enhorabuena,,,, a la iniciativa de mediar en la cocina,,,, . Qué hay que hacer para colaborar?

Constanza dijo...

Sin duda me parece que el cocinar para alguien (o mejor incluso, juntos) es la mejor forma de demostrar el aprecio y el cariño hacia esa persona con la que hemos tenido alguna diferencia. La receta sencilla e ideal para personas que disponen de poco tiempo pero les apetece salirse de los sabores cotidianos. ¡Enhorabuena por esta iniciativa tan creativa!

Mediando en la cocina dijo...

Antonio, para colaborar escríbenos a mediandoenlacocina@gmail.com

Luisa dijo...

La mediación es una tarea ardua, hay que saber llevar con mucho arte a las partes que se encuentran en conflicto. Si se hace delante de un plato como ese, seguro que será más fácil acortar diferencias

luisa dijo...

Entrar en un conflicto para ayudar a resolver no es tarea sencilla, hay que tener las ideas claras y la mente fría para que la mediación de frutos positivos. Sí se hace delante de un plato sencillo y gustoso cómo este, seguro que será más fácil. Gracias

Anónimo dijo...

La receta parece sencilla y sabrosa